En el artículo de hoy os daré ideas para tener un vestidor de ensueño en casa. Todo ello de manera fácil y económica. Ya iremos analizando las imágenes, pero la verdad es que los muebles que necesitaríamos para conseguir este tipo de vestidores, no son caros, y además, un carpintero los puede elaborar en poco tiempo. Si tienes dudas o te pica la curiosidad, sigue leyendo porque vamos a explorar sus ventajas y desventajas.
¿Qué necesitas?
Si queremos tener un pequeño vestidor en nuestro dormitorio, tenemos a nuestro alcances 3 posibles modelos:
- Un perchero tipo burro: Es la opción más sencilla y ligera, solo necesitamos una estructura de metal o madera que vaya colgada del techo o que cuente con ruedas para ayudarnos a colocarlo donde queramos.
- Un vestidor abierto totalmente integrado en el dormitorio: Se trata de una estrucura abierta, parecida a la de un armario común pero sin puertas que delimiten el espacio.
- Un vestidor semiabierto: Si quieres diferenciar la parte del descanso y la de vestidor, esta es tu opción.
Ventajas
- Son espacios agradecidos, con poco que pongamos lucen mucho.
- Tienes casi toda tu ropa a la vista, con lo que es más fácil a la hora de seleccionar lo que nos queremos poner.
- Generalmente tenemos espejos, un pequeño espacio a modo de “tocador”, así que podemos tener en un mismo espacio todo lo que necesitamos para estar listos.
Desventajas
- Al estar toda la ropa, zapatos y complementos a la vista, tenemos que ser muy ordenados, para que al entrar el aspecto sea más de vestidor, que de cuarto de la ropa sucia.
- Al no poder cerrar armarios, hay que limpiar con frecuencia, para así evitar que se llene todo de polvo.
El vestidor estrella
Y buscando imágenes de dormitorios convertidos en vestidores, este es el que más me ha gustado de todos ellos.
Un diseño y una distribución del mobiliario perfecto, con 3 líneas para colocar la zapatos, ropa y complementos. Todo en color blanco, dejando el protagonismo del color para la ropa. Un espacio para que los zapatos estén siempre a la vista, un espejo de cuerpo entero, cajoneras donde colocar la ropa que necesita estar doblada y un precioso tocador con luces que recuerdan a las de un camerino.
¿Que os han parecido los vestidores? ¡La verdad es que ¡no sabría con cual de ellos quedarme!
Blog invitado: Boho Chic Style
- Etiquetas descriptivas:
- remodelaciones, decoración, decoración de interiores, decoradores, boho chic, dormitorio, convertir, vestidor, convertir un dormitorio en vestidor
Deja tu comentario
Deja tu comentario