Seguro que estás recibiendo a amigos estos días en casa o también a familiares, quizá no es el momento de ponerse a limpiar a fondo pero probablemente una vez pasen estas fechas, la casa esté especialmente sucia. Niños en casa corriendo, gente comiendo y merendando en casa, pisando las alfombras... pero tranquilo. Hoy te vamos a dar algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a tener una casa limpia y reluciente. ¿Quieres conocerlos?
1. Cristales sucios
Para limpiar los cristales, un truco que no falla es preparar una mezcla a base de agua caliente y vinagre blanco. Antes de limpiar los cristales con esta solución, es conveniente que retires el polvo de los vidrios con un trapo para que el resultado sea mucho mejor. Después, vierte la mezcla con la ayuda de un pulverizador y retira con un trapo seco o con papel de periódico. Esta mezcla elimina las manchas que da gusto.
2. Madera dañada
¿Tienes algún mueble de madera especialmente bonito que esté estropeado? No te preocupes porque puedes volver a darle vida. Si lo que le ha ocurrido es que tiene algún arañazo, hay un truco casero fruto de los luthiers (los fabricantes de instrumentos de madera), que consiste en frotar con el fruto de una nuez directamente sobre el arañazo. Si además, te atreves a dar un paso más: utiliza vinagre de vino y aceite de oliva y con la ayuda de un algodón, extiende la mezcla sobre la madera dañada.
3. Electrodomésticos brillantes
Este truco aún no lo he probado pero me han dicho que es genial. Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, hay una mezcla casera que por lo visto no falla. Consiste en mezclar agua con ginebra y pulverizar sobre la parte exterior del electrodoméstico. Para retirar la mezcla, usa papel de cocina en lugar de un trapo y quedarán super brillantes. ¿Te animas a probarlo?
4. Dar brillo a los suelos
Los suelos de madera aportan gran calidez al hogar pero también es cierto que con el tiempo, se manchan si no tenemos especial cuidado. Sin embargo, limpiarlos no te costará mucho y este sencillo truco te ayudará a mantenerlos en perfecto estado: coge limón y suavizante de la ropa y mézclalos con agua tibia. Además de eliminar las manchas, te ayudará a dejar brillante el suelo y olerá de maravilla.
5. Limpiar los azulejos
Lo más habitual cuando tenemos los baldosines de la cocina o del baño sucios, es utilizar amoniaco y agua caliente. Es cierto que esta mezcla es infalible y que conseguiremos eliminar la grasa rápidamente de los azulejos, pero si quieres un truco casero más ecológico y menos abrasivo, utiliza leche. ¿No lo habías oído? La mezcla es agua caliente y leche hervida y con la ayuda de un pulverizador consguirás eliminar también los restos de suciedad con facilidad.
6. Pintura de las paredes
Si lo que quieres es que tus paredes reluzcan bien porque hay marcas o algunas manchas, antes de decidir que debes pintarlas de nuevo, intenta eliminar esas manchas y marcas con agua y jabón. Tan sencillo como eso y con la ayuda de una esponja suave y nueva.
7. Alfombras llenas de manchas
Uno de los objetos de la casa que más sufre con la llegada de invitados es la alfombra del salón. ¿La tuya es blanca y ahora parece gris, llena de manchas? Entonces este truco será muy útil para ti. Estila bien la alfombra y añade sal o incluso bicarbonato sódico. Enrolla la alfombra y deja actuar durante un día. Es posible que si las manchas son muy profundas, aún haya resto de ellas, así que añade en un cubo agua caliente y amoniaco y vierte la mezcla directamente sobre la mancha, con la ayuda de un cepillo, frota (sin pasarte) sobre la mancha. Deja actuar unas horas hasta que se seque. Verás qué resultado.
- Etiquetas descriptivas:
- limpieza, remodelaciones, casa, alfombras, técnicos, decoradores, Trucos, limpieza de cristales, azulejos, invernal:, reluzca, suelos madera, reparar carpintería madera, consejos limpieza, paredes limpieza
1 Comentario
me gusta este diseño