Después del boom del estilo nórdico, ¿cuáles serán los aspectos más destacados de 2018? Este año se imponen los colores intensos. Decimos adiós a las atmósferas suaves con colores pasteles. Se viene el "maximalismo", con una gran explosión de color! Vuelven los '70! la moda Hippie Chic o Boho. Tonos neutros, tonos exaltados, blanco audaz...Los colores tienen lugar en nuestro hogar, dejando de lado las aprensiones, vinculados a nuestro estilo de vida, estas gamas están inspiradas en nuestros estados de ánimo para un interior donde nos encanta estar y pasar el tiempo. Descubre con nosotros las tendencias en colores para nuestro hogar de este 2018.
Ultra Violet, el color de este 2018
El color que va a teñir 2018: el verde amarillento deja paso al Ultra Violet, concretamente el 18-3838. Un tono púrpura que se ha elegido para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro, que transmite la paz de la Provenza y sus campos de lavanda. Un color más bien frio que inundara la decoración, el arte y la moda. Complejidad, contemplación, misterio, imaginación, visión, elegancia… son cualidades más que suficientes para enamorarse de este color, como nos acaba de pasar a nosotros.
Un tono versátil que se adapta a cualquier estilo, ya sea clásico, tradicional, elegante o contemporáneo, así como también a diferentes texturas, desde un elegante y suntuoso terciopelo, hasta una pared fría y lisa como el cristal. Un color que va a dar mucho más juego y también que hablar, que su predecesor. ¡Larga vida al Ultra Violet!
¡Si al verde, en todas sus tonalidades!
El verde será uno de los protagonistas en todas sus tonalidades, aunque la tendencia es ir desde las sombras oscuras y desaturadas que hemos visto mucho el año pasado hacia tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y hojas de aguacate. El verde es una elección perfecta, además de ser un color relajante, en su versión caqui, menta o bosque, tiende a afirmarse para revelar el alcance total de su personalidad. El verde en tonos claros es una gran elección para salones de aire vintage y espacios con mucha madera y telas claras. ¡El verde siempre es un éxito!
Tonos brillantes llenos de personalidad
Este año los tonos se vuelven intensos, desenfrenados, llenos de personalidad. Vemos una necesidad de colores brillantes como el amarillo mostaza, como un helado de lima o verde esmeralda. La gente necesita estos colores para sonreír. Tonos divertidos, con un atractivo propio que funcionan con toques nítidos, densos y vividos combinados en contraste con todos nuestros. Colores sorprendentes exaltados y saturados. ¡Dejemos que el amarillo brille en nuestros hogares!
Rosa seda como los zapatos de ballet
El rosa Hawthorn, ofrecen una gama de rosas más potentes que nunca. Descendida de la familia Roja pero con un toque más suave. El rosa de la zapatilla de ballet es siempre halagadora y recuerda el resplandor rosado de la salud. Un tono rosa elegante con el que es imposible caer en el exceso. Luminoso y con un matiz muy acogedor, especialmente si se combina con madera.
La envolvente del blanco
El blanco alivia la atmósfera, la vuelve tranquila y serena, además sublima los otros colores. Se destaca como una fuerte tendencia del año. Colores que nos van a permitir crear entornos suaves, neutros, donde poder relajarnos y desconectar; donde ser nosotros mismos, con nuestras imperfecciones; olvidando por fin tanto postureo. No es un blanco roto, ni es un marfil apagado, se trata de un nuevo gris de la firma más famosa de pinturas, un tono sereno, como toda la paleta, perfecto para interiores nórdicos, y muy luminoso.
Los colores nórdicos evolucionan
Azul hielo, verde eucalipto, negro intenso… los colores pasan de lo básico y el verdadero estilo de los países escandinavos para desencadenar en tonos con carácter y personalidad intensificados. Una variedad de los neutros cada vez más populares, y de exposición, se mezclan con tonos apagados sin esfuerzo. Dando como resultado una combinación sofisticada, de suaves sensaciones, que te hacen sentir cómodo en tu hogar.
Elegancia y sofisticación con los metalizados
El azul en todos sus estados
Un pilar de esta temporada en las paletas de colores para nuestra casa es el azul en diferentes tonos. Azul medianoche o azul mineral crean interiores de carácter. Sólido y estable, el matiz toma parte de la carga del negro como tono neutro. Podemos jugar en la gama de los azules acompañándolos del “Ultra Violet” para darle prioridad a una calma etérea y reflexiva que lo envuelva todo, y poder así acentuar o contrastar a fondo todas las connotaciones del morado para lograr combinaciones misteriosas, etéreas, ideales en las casas más eclécticas o en aquellas que hacen de la sofisticación su razón de ser. La combinación con materiales como el terciopelo, la seda o el metal son un acierto seguro. Tonos frescos en la paleta de otoño que trae consigo frescura y brillo.
- Etiquetas descriptivas:
- arquitectos, remodelaciones, casa, decoración, técnicos, decoradores, 8, colores, 2018
1 Comentario
EXCELENTE Y MUY ADECUADO